Qué visitar

En la ciudad de Quito, en el Centro Histórico entre la Plaza de Santo Domingo y la tradicional calle La Ronda, reliquias históricas de la ciudad de Quito, ofrecemos a nuestros turistas nacionales y extranjeros una estancia confortable y placentera, dentro de un ambiente de seguridad y distinción.

Gracias a su excelente ubicación, en el Centro Histórico de Quito, el huésped puede visitar la tradicional y hermosa calle La Ronda, El Palacio de Gobierno, El Palacio Episcopal y El Palacio Municipal, monumentos, plazas, conventos, iglesias y museos, que nuestra legendaria ciudad ofrece a sus visitantes. “En la mágica ciudad del Quito colonial y en un Centro Histórico conservado y restaurado, descubre su gloria, el esplendor de su arte, el adelanto de su cultura, su afán misionero y su amor por la libertad”.

Iglesias del Centro Histórico

Iglesia y convento de San Francisco

Es el conjunto arquitectónico más grande, existente en los centros históricos de las ciudades de Iberoamérica. Posee 6 claustros principales y otros secundarios, 3 templos y 7 patios que albergan una impresionante colección arquitectónica y artística, aquí también fue el nacimiento de la “Escuela Quiteña” de artistas mestizos de la Colonia.
Sin duda la Iglesia de San Francisco es la más grandiosa edificación del Quito Colonial

Capilla de
Cantuña

Es la Capilla Sixtina del arte quiteño. Los franciscanos y sus ideas de arte fueron quienes dieron a la cofradía de escultores y pintores para que se convierta en un capricho y convertirla en auténtico relicario de joyas únicas.

Iglesia de la Compañía de Jesús

Este templo constituye la obra más representativa del barroco en el Ecuador. La fachada del templo es una de las maravillas del barroco y plateresco americano. Flanquean la puerta principal seis columnas salomónicas fastuosas, integradas por primera vez al movimiento arquitectónico en el arte americano y las puertas laterales, pilastras de estilo romano corintio.

Convento e iglesia de Santo Domingo

Es el conjunto arquitectónico más grande, existente en los centros históricos de las ciudades de Iberoamérica. Posee 6 claustros principales y otros secundarios, 3 templos y 7 patios que albergan una impresionante colección arquitectónica y artística, aquí también fue el nacimiento de la “Escuela Quiteña” de artistas mestizos de la Colonia.
Sin duda la Iglesia de San Francisco es la más grandiosa edificación del Quito Colonial

La Catedral

La Catedral de Quito constituye el templo mayor del gobierno del clero secular y de los arzobispos, obispos y otras dignidades eclesiásticas y es el templo en el que se realizan los Te Deums u ordenación del clero secular y otras ceremonias religiosas importantes.
En esta construcción se observan varios estilos como el barroco, mudéjar, rococó, neogótico y neoclásico. Posee una importante colección de obras de arte, pinturas y esculturas realizadas por importantes artistas de la época colonial y republicana.

Basílica de la Merced

Su entrada es por la plaza del mismo nombre, la mejor vista del templo se tiene desde ese lado: el gran lienzo blanco sobre el atrio de piedra, la torre cuadrangular con aire arábigo en el cuerpo superior y remate; la cúpula central, airosa y los cuatro cupulines con linterna sobre el lienzo.

Claustro e iglesia de San Agustín

Está integrado por edificaciones neoclásicas a excepción de una de factura moderna ubicada hacia la plazoleta del lado occidental (Edificio Guerrero Mora) y por otra hacia el lado norte de propiedad de los Agustinos (oficinas del Registro Civil). Es de estilos renacentistas-manieristas y de gótico tardío con decoraciones neoclásicas.

Museos del Centro Histórico

Museo de la
Ciudad

Fue inaugurado en agosto de 1998, es uno de los más modernos y más espectaculares de la cantidad de museos que existen en la ciudad. Es un concurrido lugar donde se presentan exhibiciones históricas desde la remota cultura precolombina hasta la cultura del reciente desarrollo. Este museo también posee una sección multimedia.

Museo de Arte e Historia Alberto Mena Caamaño

Tiene una exhibición arqueológica, arte moderno, arte colonial, etc. Está ubicado en Pasaje Espejo 1147 y Benalcázar.

Museo Casa de
Benalcázar

Tiene una exhibición de arte colonial. Se encuentra en las calles Olmedo y Benalcázar.

Museo
Casa de Sucre

Es el lugar donde vivió el Mariscal Sucre, se puede encontrar información acerca de la historia de la república y el arte colonial. Se encuentra en las calles Venezuela 573 y Sucre.

Museo Camilo Egas del Banco Central

Tiene una impresionante colección de los trabajos de Camilo Egas. Está ubicado en las calles Venezuela 1312 y Esmeraldas.

Museo Nacional de Historia de la Medicina

Está situado en la ciudad antigua y tiene una exhibición de la historia de la medicina en Ecuador. Se encuentra en las calles García Moreno y Av. 24 de Mayo.

Casa Museo de María Augusta Urrutia

Reúne una colección de piezas de todas las etapas del arte ecuatoriano, desde la colonia hasta el siglo, además de gran variedad de utensilios de la vida diaria. La Fundación Mariana de Jesús quiere mantener viva la figura de una dama acaudalada y devota que dedicó su vida y su dinero al trabajo social. Está ubicada en las calles García Moreno 760, entre Sucre y Bolívar.

Museo Miguel de Santiago del Convento de San Agustín

Pinturas y esculturas de los siglos XVI y XVII. Sala capitular donde se firmó el acta de Independencia y restos de algunos próceres de la independencia, además los claustros poseen retablos de Miguel de Santiago. Está ubicado en las calles Chile 924 y Guayaquil.

Quito

La Mariscal / Plaza Foch

¿Buscas ritmo y diversión?, encuéntralos en “la zona”, un área ubicada en Quito donde se vive junto al estilo bohemio, tradicional y moderno en sus bares, discotecas, cafeterías, restaurantes, tiendas, museos, hoteles y plazas, también se puede degustar una amplia variedad gastronómica, comprar artesanías, paseos y mucho más. Este es uno de los sitios más turísticos en Quito, debido a su vida nocturna.

Teleférico

Si viajas en el Teleférico de Quito en los días claros, prepara tu cámara, porque podrás ver al menos cuatro volcanes cubiertos de nieve que rodean a la ciudad.

Mitad del mundo

Ubicado a 13 kilómetros al norte del centro de Quito, los huéspedes del Hotel Interamericano pueden disfrutar de la vista desde el monumento a 30 metros de altura. Es una visita obligada para todos los turistas.

Pululahua

A 13 km de Quito, se encuentra el “Pululahua” es un volcán apagado integrado por tres cúpulas, es uno de los 3 cráteres habitados en el mundo más grandes con 12 km de diámetro.

Cercanías

Mindo

Un destino popular para los observadores de aves y viajeros interesados en la historia natural que quieran ver algunos de los bosques occidentales del Ecuador a un costo razonable.

Baños

Esta ciudad es famosa por: aguas termales ubicadas en la parte inferior del volcán activo Tungurahua. Uno de los puntos turísticos más importantes del país. Tienes que probar la “melcocha” (un dulce de caña de azúcar). El entorno es verde y atractivo, que ofrece una buena caminata y de superar oportunidades. Disfrute de la espectacular vista de las actividades de Tungurauha.

Papallacta

Es un lugar donde existen baños geotermales escondido en la ladera, existen bellos paisajes como: El Páramo montañoso de Los Andes o el bosque subtropical nublado, truchas. También puede acampar ya que hay espacio para tiendas de campaña.

Cayambe

Famosa por su industria lechera, hay muchas tiendas y restaurantes que venden variedad de quesos y productos lácteos. Galletas de sal llamadas “bizcochos” también se producen aquí. Y el monasterio salesiano que tiene una excelente biblioteca sobre las culturas indígenas.

Otavalo

Un conjunto agradable de valles y lagos. Esta población indígena es famosa en el mundo entero por su música, artesanos, y la capacidad de mantener su cultura intacta en el trato con las exigencias del mundo moderno. Se puede esperar algo más que el simple mercado de los sábados.
Las laderas y los pueblos de los alrededores son un placer de experimentar. La gente es amable y abierta, sin embargo, al mismo tiempo, ocupados con sus actividades diarias, por lo que los turistas experimenten un sentimiento de comunidad. El mercado es el miércoles y el sábado. Hay música andina, juegos en las noches de fin de semana, hermosas caminatas junto al lago.

Cotacachi

Es como una fábrica de artículos de cuero. Puedes buscar gangas de buena calidad, y caminar a través de una pequeña ciudad al mismo tiempo. Hay autobuses cada hora desde Otavalo.

Cotopaxi

El parque nacional más popular y visitado con frecuencia. Cuenta con un pequeño centro de visitantes, un lago impresionante, y buen tiempo. Mejor si se hace con un guía, o alquilar un coche. Puede ser casi desierta entre semana, pero los fines de semana puede ser lleno de gente, especialmente con los visitantes ecuatorianos durante la estación seca de junio al mes de agosto. El tren llega sólo hasta el final del parque. Piense en ellos como dos viajes, a pesar de que el nombre del tren es el tren Quito-Cotopaxi. Quilotoa Lago se dice que es el más hermoso viaje a pie disponible en Ecuador.

Chimborazo

Es la montaña más alta del Ecuador. El punto más alejado del centro de la tierra (debido a la protuberancia ecuatorial de la Tierra). Cuenta con 2 refugios, hay accesos para vehiculos hasta el primer refugio, donde se pueden comprar bebidas y dulces. Se puede caminar cuesta arriba para llegar al segundo refugio y pasar la noche allí. Hay una chimenea y espacio para cocinar, pero tiene que llevar su propio saco de dormir y ropa extra, ya que la temperatura es más fría allí.